Gala Benéfica Naim 2015

El próximo 26 de junio se celebrará una Gala de Carnaval para recaudar fondos para la ong malagueña Asociación NAIM, que tiene su sede en La Palmilla. Será una noche inolvidable, donde se unirán la solidaridad y las risas, con cuatro agrupaciones carnavalescas de Málaga y Cádiz de primer nivel.

LA GALA

La gala, de la que se proporcionará más información en los próximos días, contará con la participación de las murgas malagueñas de Zumaquero y Pariente y las chirigotas gaditanas de Vera Luque y Selu. Es, por tanto, imposible no pasar una gran noche llena de risas.

Los organizadores creen que, aunque se trate de un evento solidario, todo aquel que pague una entrada, además de colaborar generosamente con la ong, debe disfrutar de un espectáculo de primer nivel, por eso han decidido contar con cuatro agrupaciones consolidadas, que garantizarán una velada inolvidable.

Contar con grandes agrupaciones supone un gran gasto. Para paliarlo y que la mayor parte de la recaudación vaya para la ong y no para los gastos, NAIM pide la colaboración de empresas, entidades, instituciones, negocios de cualquier tipo, etc., que los apoyen y a las que dar promoción en la cartelería, redes sociales y la campaña que publicita la gala, así como durante el evento (con un sistema de “recompensa” que supone unas contra prestaciones publicitarias por parte de la Asociación proporcionales a la cantidad donada o la contribución a través de bienes y servicios).

Toda la información está en el blog https://galabeneficanaim.wordpress.com/, y a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/galabeneficanaim y https://twitter.com/naimgala


ASOCIACIÓN NAIM

Los beneficios obtenidos en la gala irán destinados a la Asociación NAIM, (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación) un colectivo sin ánimo de lucro y no gubernamental cuyo objetivo es la promoción del desarrollo y el empleo, especialmente entre personas en riesgo de exclusión social.

En 2014, fueron muchas las personas que se beneficiaron de la acción de NAIM a través de sus diferentes proyectos y actividades. Por ejemplo:

·         Servicio de orientación laboral: se atendieron a 220 usuarios en la búsqueda de trabajo.
·         Campamento de verano en La Corta: 95 niños de la barriada de La Corta
·         Proyecto Buen Vivir: Se atendieron 43 familias, a razón de 120 menús diarios. Además este servicio va paralelo con el acompañamiento en la búsqueda de empleo y mejora en la formación. Se logró empleo para 19 personas de 16 familias.
·         Comidas servidas en la barriada de Asperones: En colaboración con los Misioneros de la Esperanza, se sirvieron unos 25.000 menús entre almuerzos y cenas.
·         50 inclusiones laborales.
·         Proyecto “Este es tu barrio” del que se beneficiaron 60 inmigrantes
·         Proyectos “Tú misma” y “Vive tu oportunidad” del que se beneficiaron 40 mujeres en situación de exclusión social.
·         Proyecto “Todos somos vulnerables” del que se beneficiaron 60 jóvenes en riesgo de exclusión social.
·         Proyecto “Oportunidad inclusiva” del que se beneficiaron 12 reclusos en régimen de tercer grado, con la colaboración del CIS.

Más información sobre NAIM en la web: http://asociacionnaim.es/