
Durante ese período se asientan las bases de las estructuras actuales de la Fiesta: concurso de Agrupaciones, Elección de los Dioses del Carnaval, Pregón, entierro del boquerón, himno del carnaval y la proliferaron de eventos y actos en lo que al Carnaval de calle se refiere. Actividades que con las presidencias posteriores de José Luís Ramos y Miguel Ángel Crespo, cobrarían una gran repercusión ciudadana aumentando las iniciativas de calle tanto en el centro de Málaga como en los diferentes distritos.
Para Rafael Acejo uno de los retos a los que se va a enfrentar prioritariamente esta en "abrir la casa de la Fundación a todas aquellas personas y colectivos que, participando en la fiesta en algunas de sus formas, pueden aportar ideas y ser coparticipes del nuevo proyecto que se inicia ahora". Así, una de las propuestas está centrada en reformar los estatutos que rigen la Fundación para que puedan entrar en él nuevos patronos representativos de tan amplio colectivo ciudadano. En esta línea apuntó que en los próximos días empezará a mantener diversas reuniones para explicar su proyecto.
Otra de las iniciativas que quiere emprender en nuevo equipo que lidera Rafael Acejo será la búsqueda de una nueva sede más digna y apropiada donde se asentaría, no solo las oficinas de la Fundación, también daría paso a unas instalaciones apropiadas donde poder visualizarse su archivo histórico-artístico así como el desarrollo de conferencias, exposiciones etc.
Rafael Acejo mostró su compromiso de mejorar " todo aquello que pueda ser sucestible de mejora, pero siempre escuchando a todo aquel que pueda decir algo y aportar iniciativas". El Presidente del Carnaval de Málaga se sintió convencido de que el Ayuntamiento de Málaga continuará con su decidido apoyo a la Fiesta de Febrero como viene demostrando en los últimos años y ofreció su máxima colaboración con el equipo de Gobierno de la Corporación malagueña " porque solo juntos y en buena sintonía, como hasta ahora, se pueden conseguir grandes logros para el Carnaval y por tanto para la ciudad de Málaga". De la misma manera buscará apoyos por parte de otras instituciones así como de empresas y colectivos malagueños. Por ultimo Acejo manifestó, una vez elegido Presidente de la entidad que, "aquí venimos a sumar y nada ni nadie sobran en la Fiesta de Invierno de Málaga, el Carnaval".
En los próximos días realizarán las primeras reuniones el nuevo equipo de gobierno para completar la estructura que regirá a la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga en este nuevo ciclo.
FUENTE: www.fundacioncarnavaldemalaga.es