RESUMEN 3ª PRELIMINAR


Día bestial, parecia una semifinal!!! y probablemente alguno se cuele a la final. Buestros comentarios una vez más ya están listos para ver.




Comentaristas:
donn-papelillo
ludefotografo
abanicoysoplador
cani-mlg
zairina23


MARTES 15 - ENERO - 2008

LOS MAESTRO LIENDRES Murga
-Tipo..Tipiko gitano Flamenco-farruko en su peña de toda la vida y ademas de el falemnco le corre el carnaval por las venas ORIGINALIDAD-MEDIA,Presentacion muy buenaexplicando perfectamente el tipo y llena de puntos,Pasodobles de tipo ingeniosos,cupleses graciosos conectaron con el publico,pedazo de estribillo genial,popurri lleno de buenas cuartetas k no dan tregua ala carcajada, final bonito deverdad-->NOTA:8,5((PARA MI PORSUPUESTO SEMIFINALISTA))
-
pa ser tan esperados dejaron con hambre a los asistentes, lo q no kiere decir q sean magnificos.
-no los pude escuchar.....no es santo de mi devoción
+En su favor, el humor, en su contra, que muchos chascarrillos te quedas como diciendo "esto lo he oido antes" pero me gustó mucho.. 6,5
*Para mi esta murga no es de las mejores, pero si es cierto que anoche me rei muchisimo, me gustó mas que trinidawn, que sinceramente no me hizo ninguna gracia. Hasta ahora con el nivel visto en murgas, estoy segura que ellos optaran al premio en la final.

HASTA LOS OJOS Murga
-Tipo..EnDeudados intenta evitar al cobrador del fra ORIGINALIDAD-ALTA,Presentacion afinadita y con algun k otro golpe pero no se entendia el megafono del cobrador del fra,Pasodobles bonitos pasodobles los k nos trajeron xema-xino a destacar el k le canta a malaga la bella,cuples graciosetes de preliminares...,estribillo del monton,popurri lo mejor una buena dosis de risa k animaron a un mas al patio de butaka-->NOTA:7((PARA MI CLARO K SI SEMIFINALISTA))
-
me sorprendieron gratamente, esperaba menos, me gustó los cuples y el principio del popu aunq flojearon conforme llegaba el final. Buena actuación.
-me gustó este grupo, para mi uno de los mejores de la noche..sino el mejor
+
Buena y sincera, disfrutando. Vuelven a sus mejores años. 6 ,5 (que sería 7 si no hubiera habido algun fallito)
*Me sorprendio gratamente, ya que el ultimo año que vi, el de dummy, me resultó falto de gracia. Anoche me gustó la actuacion, no los veo en la final, pero me gustaron.

LA PREGONERA Comparsa
-Tipo...Vendedoras de FloRes ORIGINALIDAD-BAJA,Presentacion con fuerza kejio y sentimiento ,pasodobles con fuerza y consigieron arancarle er ole y el pellisco al respetable a destacar er de ellas diciendo todo lo k para ellas siginifica el cantarle a malaga,cuples sin mucho k contar y estribillo pregonado las flores pasable,popurri lleno de sentimiento k arancaron un ole detras de otro al alameda,cautivaron!!-->NOTA:6,5((PaRA MI SEMIFINALISTA))
-si q me sorprendieron, de lo mejorcito q se escuchó anoche, bena afinación y con las ganas q le pusieron son clarasa aspirantes a conquistar el cervantes. enhorabuena.
-me gustó este grupo, para mi uno de los mejores de la noche..sino el mejor
+
Cenando, no la vi.
*Como suele pasar con las agrupaciones nuevas,una se espera poca cosa de ellas, pero estas chicas cantaron estupendamente y podrian tener un buen futuro en el carnaval malagueño. Eso si, el estribillo me pareció demasiado simple, y no se mojaron para nada en las letras pero siendo novatillas, es logico. Ánimo a esta comparsa y que siga por muchos años,

AL CIELO CON ELLA Cuarteto,bueno..3 mas el mocito feliz
-Tipo..Terrorista a favor dela liberacion y lebantacion de condena a mikel dian(miguelillo el del palo)un carnavalero sancionado,Mucha cara dura y poko mas k contar
rozó la verguenza ajena, sentí escalofrios a l escuchar ciertas cosas.Erton se fue de Erasmus a cadiz y a aprendio poko, este cuarteto no lo lleva allí xq sus amistades se cachondearian de él cuando le echasen el telón. espero q entienda las criticas como nosotros nos tragamos las suyas. suerte para pasar a semifinales sr. catedrático del carnaval.
-patético, una verguenza de como ciertas personas se toman el carnaval, no entiendo como no le bajaron el telón, si la pasan al cervantes habria que hacer una sentada...que vayan las murgas infantiles..no tres adultos infantiles
+
Arte y valentía. 7
*Bueno, al ver que eran del palo lo primero en que pensé fue que Erton andaba de por medio....aunque para mi gusto no fue demasiado ingenioso, alabo el acto de subirse solo 3 a deleitar al publico, mas que con lo que traian preparado, con las tonterias que iban soltando entre medias.....Si mas cuartetos se animasen.....otro gallo cantaria

DESCANSO

LA MISIÓN Comparsa
-La comparsa del doblete 2 años consecutivos el año pasado Primer premio con*EL ULTIMO AMANECER*,Tipo..maestros antiguos en la republica ORIGINALIDAD-MEDIA,Presentacion preciosa muy afinada con kejio malageño cantando a la verdad al limite,buena puesta en escena,Pasodobles los 2 muy parecidos pero se diferencian buena musica y mejor letra a destacar el segundo al aficionado k lo vive desde el patio de butaka sin rencillas ni polemicas solo para disfrutar del carnaval,cuples algo graciosos finalizado con un buen estribillo,popurri con cuartetas muy bien elaboradas cantando a hierro ,fenomenal.-->NOTA:9((SEMIFINALISTA DEL TIRON))
-
en su linea, fuertes, buenisima música letra floja y embustera, no me creo lo de los pasodobles...pero es el gran aspirante al primer escalón,sergio les ha dado otro aire a esta comparsa, enorabuena.
-es un gusto para los oídos pero la letra no me dice nada, el segundo pasodoble muy bonito pero no se lo creen ni ellos
+Bonita, bien escrita, buen mensje, simpática, buenas voces, extraordiario punteo . 8
*Como siempre, me encantaron, pero sinceramente, si no sorprenden mucho en semifinales, no los veo como ganadores este año. Me gustó el tipo, las voces, pero en letras anoche.....aunque sé que tienen mejores porque las he oído. Tambien es cierto que en semifinales se notara la diferencia, ya que es ahi realmente donde se da todo. Por cierto, envejeceis muy bien....jajajaja

LOS ENGANCHAOS Murga
-Tipo..Frikis de los autentikos enganchaos al ordenador 100%,ORIGINALIDAD-ALTA,Presentacion con algun k otro punto explicando bien el tipo y bien cantada,pasodobles made in benji en letra y musica el k le cantan a malaga precioso,cuples graciosos aunk espero k mejoren los de semifinales,sensacional estribillo un pelotazo,popuri explicando lo k ai k hacer para ser un verdadero friki,con muchos golpes y tremendo final.-->NOTA:7,5((SEMIFINALISTA))
-
de nombre copiao pero original tipo, siguen metiendose con los deficientes y chillan mucho pero hacen gracia en el escenario q es su fuerte, ha estado bien pero es mejorable, estarán mejor preparados en semifinales estoy seguro.
-fufff hasta cuando estará ese señor exprimiendo un chiste sobre una persona deficiente..y el teatro se ríe....viva nuestro carnaval
+
desafinando mas que otras que se presuponen inferiores, no me gustó demasiado (lo siento) 5 pelao (a mi pesar)
*Lo primero que me sorpredio de Benji, fue el nombre, creo que debieron currarselo mas por la similitud con el grupo de hace un par de años, que ya sé que no tienen nada que ver, pero el nombre siempre es lo primero que suena y se hacen conclusiones equivocas. Por el resto, muy bien en todo, aunque realmente me gustaron mas el año pasado. Buena la presentacion, me rei muchisimo, sobretodo al final, jajajaja.

EL GRAN MUSICAL Comparsa
``Llegamos al final de esta gran noxe con el patio de butakas a revosar y todo el mundo expectante``
-Tipo..la preparacion y actuacion de los mejores musicales pero todo en una misma funcion*El Gran musical*ORIGINALIDAD-MEDIA,Presentacion afinadisima con gran fuerza y potencia bastante buena, puesta en escena ecpectacular,Pasodobles con mucha garra,musica muy original a destacar el segundo en el k disen k no siempre la mujer sea el verdugo en las separaciones ..el publico estallo,cuples flojos estribillo muy bueno ,popurri no tiene desperdicio de principio a fin ,un lujo,lleno de la magia de los musicales,con final tremendo.-->NOTA:9,5((SEMIFINALISTA))
-
tipo dificil, pasodobles homnicamente fónicos a cierta comparsa gaditana de arbolitos. Valiente apuesta bien definida y gran resultado, apostarán fuerte por llegar a ser el primero.
-esta me gustó la presentación.....juegan con la ventaja de que cantarán lo mejor en semifinal..las mas flojillas hacen al contrario.....por eso no ván a la final.....
+Espectaculo, muy bien por el guti, otro 8
*Pues al final de la actuacion estaba con la boca abierta. No me esperaba nunca esta puesta en escena ni este tipo de esta gran comparsa. Anoche en ellos crei ver el ganador de este año, pero aun no he visto a todas, falta alguna grande por llegar. Me encantó de principio a fin, aunque los cuplés son muy de su estilo y no suelen hacerme demasiada gracia, pero por el resto , a mi gusto, brillante.

a mi gusto, brillante.